Los compresores se dividen en 4 tipos según su aplicación: LBP, MBP, HBP y AC. En esta entrada del blog damos una breve descripción de las áreas de aplicación y el significado de estos términos.
LBP
LBP significa "Low Back Pressure" (baja presión de retorno): estos compresores se utilizan cuando se requieren bajas temperaturas de evaporación. Los compresores LBP se utilizan, por ejemplo, en ultracongeladores, congeladores y conservadoras.
MBP
La abreviatura MBP significa "Medium Back Pressure" (presión de retorno media), por lo que estos compresores se utilizan en el rango de temperaturas de evaporación medias. Ejemplos de aplicaciones son los refrigeradores de bebidas o los mostradores de venta.
HBP
No es de extrañar que "HBP" signifique "High Back Pressure" (alta presión de retorno) y que los compresores HBP se utilicen en el ámbito de las altas temperaturas de evaporación. Encontrará compresores HBP en deshumidificadores o secadoras de obra, por ejemplo.
AC
AC significa "Air Conditioning": los compresores AC se utilizan en el sector del aire acondicionado.
Hay que tener en cuenta que esta nomenclatura no está uniformemente normalizada y que los límites de aplicación pueden cambiar según el fabricante del compresor. También es muy común acoplar 2 aplicaciones si el compresor puede ser utilizado para ambas aplicaciones, por ejemplo L/MBP.
A la hora de elegir un compresor de repuesto, hay que tener en cuenta el ámbito de aplicación de un compresor. Si, por ejemplo, se sustituye un compresor HBP por un compresor LBP, se producirán fallos de funcionamiento, ya que este último se diseñó en consecuencia para áreas de aplicación y temperaturas de evaporación completamente diferentes.
Comentarios
Publicar un comentario